Buscar este blog

miércoles, 19 de febrero de 2014

Roger y yo

En clase de 3º de ESO hemos visto esta película de Michael Moore en la que se muestra una visión muy crítica de la multinacionales y se abordan algunas de las graves consecuencias que tiene la actividad económica en la población. Contiene escenas muy duras que en ocasiones pueden resultar algo cómicas.

Me gustaría que comentarais algo sobre la peli de manera crítica en base a lo que hemos estudiado en las últimas unidades. Aquí os dejo el documental completo en dos partes:

2 comentarios:

  1. Nuria Ramos, 3ºC.

    Este documental presagia en 1989 un cambio histórico, se adelanta a explicarnos como las empresas buscan solo su máximo beneficio y se apartan de la sociedad. Trasladan su producción a países del tercer mundo con salarios miserables y utilizan al primero como un gran supermercado. Es la globalización, condenando a empleados mal pagados al endeudamiento de por vida y fraccionando a la clase media hasta casi hacerla desaparecer.
    Denuncia el sufrimiento de miles de familias americanas que cayeron en la pobreza aplastadas por el capitalismo y saca a la luz la gran estafa del sueño de vida estadounidense, que desprecia a los perdedores sin inmutarse , honrados trabajadores caen en la pobreza más extrema sin posibilidades.

    ResponderEliminar
  2. me parecio un ejemplo muy convincente de la sociedad que hoy en dia nos rodea donde los ricos cada vez tienen mas y los pobres se van quedando cada vez con menos. El señor Roger Smith es un ladron entre comillas el peor ladron de estos tiempos ya que roba la vida de las personas y encima se encuentra orgulloso de dicho hech. En definitiva me parece un video para todas las personas que lo estan pasando mal, para que sepan que mientras otros estan sufriendo, los ricos son mas ricos segun pasa el tiempo.
    Alejandro Delgado.

    ResponderEliminar

Por favor respeta las normas del blog.