Buscar este blog

martes, 17 de noviembre de 2015

¿Siria, qué Siria?

En los últimos días andamos conmocionados por los atentados perpetrados en París. También hemos vivido con inquietud la llegada masiva de refugiados desde Siria. Pero ¿están relacionados ambos conflictos? ¿Por qué suceden estas cosas en pleno siglo XXI?

Para tener más información, os aporto este vídeo que, aunque tiene algunos errores históricos y geográficos, nos ilustra de manera bastante clara este problema que viene de lejos y del que no sabemos gran cosa.


Una vez visto el video, os invito a escribir con total libertad vuestra opinión sobre lo que está pasando y si esta información os ha cambiado la perspectiva sobre el mismo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Precisamente ayer me encontré con este vídeo :
    https://www.youtube.com/watch?v=aGCTdeFfrB0
    Es una reflexión sobre lo ocurrido en París.
    Sé que es un tema delicado, además de muy complejo, pero voy a intentar dar mi opinión y explicarme lo mejor que pueda. Yo personalmente opino que lo ocurrido ha sido una auténtica atrocidad, pero lo mismo que ha pasado allí lleva ocurriendo en otros países no-europeos desde hace meses y yo no recuerdo que saliera en los medios de comunicación ni se le diera tanta importancia.
    Por otro lado, Francia y Rusia están devolviendo las bombas a Siria para "vengar" la muerte de los inocentes que murieron, pero ¿a caso allí no hay personas que tampoco tienen la culpa de nada de lo que está pasando? ¿se puede terminar con la violencia con más violencia?
    En el vídeo que he dejado arriba, además habla de la islamofobia, y tiene razón: desde lo ocurrido he oído montones de comentarios del estilo "tenían que matar a todos los moros" y creo que no es justo, no todos tienen la culpa de lo que unos pocos hagan y ellos también están sufriendo esta guerra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena. Comparto muchas de tus opiniones. No puede haber muertos de primera y de segunda clase. La solución al conflicto creo que no pasa por bombardeos indiscriminados. Estaremos atentos a las noticias.

      Eliminar
  2. A mi me parece un acto denigrante, critico a todos esos "musulmanes" que dicen que actuan en nombre de Alá. Y eso para mi opinion no es precisamente religión dado por hecho que tanto en el islam como en el coran no se nombra nada de todo esto. Merecen el mayor de los castigos.

    ResponderEliminar

Por favor respeta las normas del blog.