Buscar este blog

sábado, 3 de marzo de 2018

La I Guerra Mundial en "Feliz Navidad"

En las últimas clases estamos viendo la película “Feliz Navidad”, basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos. (FILMAFFINITY)




Algunas consecuencias tras cuatro años de guerra fueron  10 millones de muertos y 20 millones de heridos graves. 5 millones de viudas y 9 millones de huérfanos. 10 millones de refugiados. Graves trastornos psicológicos en numerosos soldados y civiles. Carreteras, vías, campos, pueblos y ciudades destruidos.


Una vez visionada es el momento de reflexionar. Comentaremos en clase qué os parecido y después debéis hacer una redacción personal en la que debéis incluir:
-           - Un breve resumen de la misma (con vuestras propias palabras, no vale copiar de internet).
-          - ¿En un primer momento qué es lo que une a los bandos enemigos? ¿Y después, qué les une?
-          - Durante la I Guerra Mundial en la fase de las trincheras se registraron muchos gestos de este tipo, que fueron castigados y silenciados por sus superiores. De hecho a esos soldados se les acusó de cobardes. ¿Tú crees que eran cobardes?
-          - ¿Qué pensarías si supieras que, 90 años después, los mandos militares franceses no dejaron rodar la película en terrenos del ministerio de defensa porque los soldados de la película no eran héroes sino traidores?
-          - ¿Qué te ha parecido la película? ¿Qué secuencias te han impresionado más y por qué?
-          - ¿Crees que la película sería más eficaz para concienciarnos de lo terrible de la guerra si hubiese mostrado con más claridad y más sangre como unas personas mataban a otras?


La fecha límite para le entrega del trabajo es el 15 de marzo. Recuerda que puedes entregarlo a mano, ordenador, en papel o enviándolo al correo: vicente.perez2@murciaeduca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor respeta las normas del blog.