Buscar este blog

lunes, 1 de abril de 2019

PROYECTO “CONOCEMOS LA PALMILLA”

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es una metodología docente basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje.
En esta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es importante comprender que es una metodología y no una estrategia instruccional. Es considerado además, una estrategia de aprendizaje, en la cual los estudiantes se enfrentan a un proyecto que deben desarrollar.
Vamos a trabajar de esta manera con el Proyecto "Conocemos la Palmilla" que seguro os va a gustar.
El 7 de mayo tendrá lugar una mesa redonda que contará con Carlos Torres del Plan Palma-Palmilla Proyecto Hogar”así como diferentes miembros miembros del barrio y la comunidad educativo. Para la participación activa de los alumnos, con esta tarea pretendemos que se documenten sobre los distintos aspectos del barrio de la Palmilla y propongan cuestiones a tratar en la citada mesa redonda, de la que se elaborará un video que formará parte de un futuro documental que pretende el empoderar al alumnado del centro y a la comunidad educativa para eliminar  la imagen del barrio como ghetto potenciando sus logros y aspectos positivos.
Aquí tenemos el portfolio con el que trabajaremos. Realizaremos tres actividades para conocer mejor el barrio, para lo que podemos comenzar con este video:



El Proyecto Hogar Palma-Palmilla y su coordinador Carlos Torres que será invitado en la mesa redonda. Vamos a ver dos videos sobre su labor:






La tarea final será la propuesta de preguntas para dicha mesa redonda en la que participarán los portavoces de nuestros grupos de alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor respeta las normas del blog.